Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Crear un espacio de tranquilidad para tu niño o niña

Hoy tipsdemadre nos explica como crear un espacio de tranquilidad para los más pequeños del hogar en mira de aumentar su calidad de vida. 

¿Qué es un espacio de tranquilidad?

Una zona de calma es simplemente eso: un lugar donde relajarse y descansar. Puedes llamarlo de diferentes maneras, no hace ninguna diferencia siempre y cuando se cumpla el objetivo final. Cuando tu hijo está abrumado, frustrado o angustiado, es un ambiente tranquilo, calmante, tranquilo y acogedor al que puede retirarse, tu peque debe de estar feliz por ir ahí.

¿Cuál es el objetivo de un espacio de tranquilidad?

Un espacio de calma ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de autorregulación, aprender habilidades sociales y emocionales y controlar su comportamiento. 

También le enseña a un niño cómo asumir la responsabilidad de sus propios sentimientos. Es posible que necesiten algunas indicaciones al principio, pero la idea es que busquen y usen la zona de calma cada vez que se sientan abrumados o pierdan la concentración.

Un espacio de calma o tranquilidad no es para el tiempo fuera ni para la disciplina. Al menos no en el sentido tradicional. Un niño que está en su espacio de calma no está siendo castigado. Ellos no están en problemas. Y no están siendo separados de la situación, o sacados de un problema debido a un mal comportamiento.

¿Cómo funciona un espacio de tranquilidad?

Cuando un niño experimenta grandes emociones, como la ira, la frustración o la decepción, puede sentirse abrumado fácilmente por estos sentimientos. La parte más emocional del cerebro se hace cargo. Esto hace que sea difícil para los niños pensar con claridad. Tienen problemas para controlarse a sí mismos.

La repetición de estas tareas fortalece el cerebro pensante con el tiempo. A medida que el niño/a aprenda estrategias para manejar mejor sus emociones, los berrinches serán más breves y menos frecuentes.

cuarto de tranquilidad

Cómo diseñar un espacio de tranquilidad

Un espacio de calma se puede configurar en cualquier lugar. Un rincón acogedor. Unos cojines cómodos en el suelo de la habitación de tu hijo. También puedes utilizar una tienda de campaña, un tipi o un mueble específico para este fin, como un sillón.

Aquí hay algunas ideas para que pruebes con tu hijo/a:

  • Cojines con diferentes texturas, por ejemplo, terciopelo, felpa, lentejuelas.
  • Libros para colorear y lápices
  • animales de peluche favoritos
  • Pelotas antiestrés
  • Libros de actividades dependiendo de la edad (para colorear, busca palabras, crucigramas, sudoku, laberintos)
  • Juguete pequeño favorito, por ejemplo, coches, figuras de acción, muñecas pequeñas.
  • Muchos otros.

Esperamos que estos tips te ayuden en tu casa y que siempre existan espacios para que toda la familia se encuentre en armonía. Si tienes dudas o comentarios, escríbenos.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×