Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

5 muebles Montessori que facilitan el desarrollo y la autonomía de los niños

 Muebles Montessori | Aunque la pedagogía Montessori se comenzó a implementar a finales del siglo XIX, sigue estando vigente al día de hoy.

¿Sabes por qué?

Porque se comprobó que adaptar los muebles de la habitación a las necesidades de tamaño de los niños ayuda a promover la autonomía y fomenta un correcto desarrollo.

De hecho, los niños que crecen en ambientes adaptados con esta metodología suelen ser más independientes, creativos y se desenvuelven mejor en el espacio.

Es por eso que en Duduk hoy queremos contarte cuáles son los 5 muebles Montessori que nos parecen más importantes para promover el desarrollo y la autonomía de los niños.

Y que estamos seguros de que querrás incorporar en la habitación de tus hijos si están en edades entre los 3 y 7 años.

1. Muebles Montessori: Camas estilo chalet 

Este estilo de camas, además de lucir hermosas y modernas, están en nuestro top 1 de muebles Montessori por la forma en la que están diseñadas.

Suelen estar hechas en materiales naturales como la madera de pino y en su mayoría vienen con un poliuretano libre de tóxicos para cuidar la salud de los niños.

cama estilo montessori

Sus medidas suelen ser de 192 cm de largo y 102 cm de ancho, mientras que la altura se encuentra casi a nivel del piso.

La idea es que los niños pequeños puedan subirse a sus camas sin la ayuda de un adulto una vez que están haciendo la transición de la cuna.

Además, para más protección, suelen tener barandales que evitan que los niños se puedan caer mientras duermen.

Por cierto, si te encantó tanto como a nosotros la cama Montessori de esta imagen , te gustarán aún más las que tenemos en Duduk. ¡Son lo más top de lo top!, chécalo.

2. Escritorios estilo Montessori:

Pasemos a los escritorios estilo Montessori, porque es común que muchas mamás tengan confusiones en por qué deben elegir estos y no los convencionales.

Como ven en la imagen, estos escritorios también vienen fabricados en materiales naturales como madera de pino y lo más importante es que sus medidas respetan la estatura de un niño de 3 a 5 años.

espacio de juegos para niños

La idea es que este elemento, al igual que todos los de la habitación, estén hechos a medida para que los chicos no sientan que tienen que adaptarse al mobiliario de su habitación, sino que el mobiliario se adapta perfectamente a ellos.

Además, como este tipo de escritorios suele ser pequeño, también es importante elegir una silla de la misma altura, que sea cómoda para contribuir con una correcta postura.

3. Jugueteros estilo Montessori:

Sabemos que cuando se trata de jugueteros hay una gran variedad en las tiendas de muebles infantiles, pero más que dejarnos llevar por el diseño, también es importante pensar en su tamaño y funcionalidad.

En este caso, los jugueteros con estilo Montessori son otra excelente opción para los niños más pequeños.

estanteria infantil

La idea es que estén a nivel del piso, permitiendo que los chicos puedan sacar sus juguetes con facilidad e incluso sin puertas o cajones. Mientras más simple, mejor.

Ten en cuenta que este tipo de muebles Montessori suele estar fabricado en mdf, pero lo más importante es que también indique que el poliuretano es libre de tóxicos.

4. Mesas estilo Montessori:

Ya vimos los escritorios y ahora veamos las mesitas que son otro de los muebles Montessori que no pueden faltar.

Siguen los mismos criterios de tamaño que los escritorios y suelen venir con sillas adaptadas a las medidas de la mesa para que los niños estén más cómodos.

recamara para niño

La idea es que los niños, en lugar de comer en las mesas de los adultos, puedan comer en sus propias mesitas.

Eso significa que podemos olvidarnos de adaptar las sillas del comedor para que, con un poco de esfuerzo, nuestros pequeños logren llegar al plato.

Lo mejor es tengan su propio espacio y puedan moverse con total autonomía. Y para eso están pensadas las mesas Montessori.

5. Closet Montessori:

Los closets son uno de los grandes olvidados en la habitación de los niños pequeños y por eso no podíamos dejar de hablarte de ellos.

De hecho, es común que las habitaciones vengan con sus propios closets y los padres decidan guardar las cosas de sus pequeños allí.

Sin embargo, siguiendo la metodología Montessori, lo mejor es que los niños tengan un closet adaptado a sus medidas para que ellos mismos puedan elegir su ropa.

ropero para niños

De igual modo, como estos closets suelen ser pequeños, podemos poner solo la ropa que más usan nuestros para que puedan acceder a ella cuando quieran y el resto guardarla en el closet convencional.

Aunque parezca un detalle menor, recuerda que todo esto suma y está comprobado que es importante para fomentar el desarrollo y la autonomía de los niños.

Como tip final y siguiendo la metodología Montessori, incluye un espejo de cuerpo completo como el de la imagen.

Porque según nuestra querida María Montessori, pionera de innumerables estudios sobre pedagogía. Los espejos son necesarios desde edades tempranas para que los niños puedan comenzar a reconocerse su propia imagen y exploren con su reflejo.

¡Listo mamás!, esos son los 5 muebles Montessori más importantes para promover el desarrollo y la autonomía de los niños.

Pero no queramos despedirnos sin antes decirles que en Duduk todos nuestros muebles están pensados para los más chiquitos.

Así que recuerda pasarte por nuestra web si estás buscando algunos muebles Montessori como estos porque ¡tenemos los más lindos!

¡Las esperamos!

 

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×