Los buenos modales en la mesa son una parte importante de la educación de los niños. Enseñarles a comportarse adecuadamente desde temprana edad es esencial para prepararlos para un futuro exitoso. Aquí ofrecemos diez consejos clave para ayudar a los padres a enseñarles a sus hijos a comportarse en la mesa.
- Establece expectativas claras: explica los modales adecuados en la mesa de forma clara y específica para que el niño entienda lo que esperas de él.
- Póntelo fácil: ofrecer opciones simples y sencillas para que el niño entienda cómo debe comportarse.
- Práctica: haz que el niño practique los modales adecuados en la mesa en casa para que pueda llevarlos a la vida real.
- Enseña el lenguaje adecuado: enseña al niño el lenguaje apropiado para usar en la mesa, como 'por favor', 'gracias' y 'con permiso'.
- Explica la etiqueta: explica al niño cómo comportarse en la mesa, como usar la servilleta correctamente y quedarse sentado durante toda la comida.
- Establece normas: explica al niño qué comportamientos no son aceptables en la mesa, como ser grosero, hablar con la boca llena o jugar con la comida.
- Establece un ejemplo: los niños aprenden por imitación, así que sé un buen ejemplo para tu hijo y muéstrales los modales adecuados para que los imiten.
- Haz que sea divertido: a los niños les gusta divertirse, así que haz que la experiencia de aprender buenos modales en la mesa sea divertida para ellos.
- Alaba el buen comportamiento: asegúrate de alabar al niño cuando se comporte bien en la mesa para motivar a que siga comportándose bien.
- Establece un horario: establecer un horario de comidas ordenado ayudará al niño a mantener buenos modales en la mesa.
Los buenos modales en la mesa son una parte importante de la educación de los niños. Estos diez consejos clave pueden ayudar a los padres a enseñar a sus hijos a comportarse adecuadamente en la mesa. Si los padres establecen expectativas claras, explican la etiqueta y establecen un ejemplo, los niños aprenderán a comportarse correctamente en la mesa con facilidad.