Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi Paypal o MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

3 Ideas creativas (y más) para decorar recámaras para niñas de 1 a 3 años

 3 Ideas creativas (y más) para decorar recámaras para niñas de 1 a 3 años

 

recamara paredes rosas

 

Recámaras para niñas| ¿Quieres decorar la recámara de tu pequeña y estás buscando ideas creativas que te ayuden a darle ese toque único que exprese su personalidad?

 

¡Entonces este artículo es para ti!

 

Parte de ser padres dedicados y atentos, es prestar atención a esos pequeños detalles que hacen brillar la recámara de nuestras chicas. De hecho, para ellas este es uno de los lugares más importantes del hogar.


Es en donde pasan la mayor parte del tiempo y por lo tanto debe ser un espacio que propicie el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

 

En Duduk queremos apoyarte en el proceso creativo. Es por eso que preparamos para ti estás 3 ideas que te ayudarán a darle vida a la recámara de hija.

 

Ya sea que estés comenzando desde cero o remodelando una antigua recámara ¡aquí encontrarás una buena dosis de inspiración!

 

  1. ¡A todo color! Empecemos por darle vida a las paredes de la recámara:

 

 

¡A ver mamás!, lo primero que debemos tener en cuenta al momento de decorar cualquier recámara, es el color de las paredes.

 

Este será uno de los grandes protagonistas del diseño con el que vayamos a trabajar y nos dará la pauta para elegir el resto del mobiliario.

 

En cuanto a la elección del color, al tratarse de niñas entre 1 a 3 años nuestra recomendación es que utilices colores en tonos pasteles. Con esto lograrás que el espacio inspire ternura, se sienta cálido y acogedor.

 

Los colores vibrantes los dejaremos para cuando nuestras niñas crezcan un poco más y quieran decorar con un estilo más atrevido.

 

Y para cuando eso pase serán ellas quienes elijan el diseño, ¡así que aprovecha mientras puedas!

 

recamara paredes amarillas

 

Si eliges trabajar con un solo color para todas las paredes de la recámara, es importante que el mobiliario o los textiles contrasten correctamente para que el diseño no luzca plano y aburrido.

 

Por ejemplo, si las paredes fueran de color amarillo pastel, los colores del mobiliario que contrastan mejor son: el gris claro, tonos de azul claro pastel y el blanco.

 

También puedes pintar solo la pared central con color y el resto de las paredes dejarlas en color blanco o un tono marfil.

 

pintar una recamara infantil

Otra opción que está muy en tendencia es utilizar distintos tonos que contrasten y diseños con formas geométricas para que el espacio luzca moderno.

 

Y mientras que los otros estilos quedan muy bien en recámaras para niñas de 1 año, las formas y los contrastes van perfectos en recámaras para niñas de 3 años.

 

recmaras infantiles modernas

Aquí te dejamos algunas combinaciones de tonos pastel para ayudarte en la elección de los colores.

 

Puedes combinarlos vertical y horizontalmente, ¡de este modo conseguirás el equilibrio perfecto para que tu diseño luzca hermoso!

paleta de colores pinturas niños

¿Y los estampados?... Tranquila que no los hemos olvidado:

Seguro ahora te estás preguntando si pensábamos dejar por fuera los estampados, pero no.

 

Nos encantan los estampados y son una excelente opción para esas madres a las que les gusta crear diseños temáticos.

 

Además, a diferencia de los colores planos, los textiles ayudan a fomentar mucho más la imaginación y creatividad de nuestras pequeñas.

 

Solo recuerda que el punto en contra de los estampados, es que pueden ser mucho más costosos y complicados que remover cuando queremos renovar.

 

Pero si tu idea es crear un mundo de fantasía en el cuarto de tu pequeña, ¡adelante!

 

Estamos seguros de que ella le encantará y lo recordará incluso cuando esté más grande.

    

ideas para pintar paredes niños

2. Recámaras para niñas: ¡Es más que decoración, es un mundo de aventuras!

Las recámaras para niñas entre 1 a 3 años son mucho más que un lugar para descansar, es el espacio donde quieren divertirse, jugar con sus amigas e imaginar las mejores aventuras.

 

Recuerda que en esta etapa del crecimiento están en pleno descubrimiento del mundo y quieren interactuar con todo lo que hay alrededor. Es por eso que el mobiliario que elijamos debe cumplir una función más que decorativa.

Estos son algunos de los elementos decorativos más versátiles y divertidos que puedes elegir:

Alfombras:

Las alfombras son uno de esos objetos decorativos que nunca deben faltar en las recámaras de nuestras pequeñas. Porque además de hacer que todo el diseño luzca mucho más lindo, también le darán mucho uso.

 

Sobre todo, porque a estas edades les encanta pasar tiempo en el piso y de esta forma podrán jugar, divertirse y además estar más seguras en caso de caídas.

 

ideas pintar cuarto niñas

 

¿También te encantó la idea de la carpa cierto?, entonces considera incluirla como parte de la decoración.

 

Seguro que a tu hija le encantará tenerla en su recámara para meterse a leer un cuento o jugar con sus muñecas.

Pizarra:

¿Qué chicos de menos de 4 años no se han sentido atraídos por rayar las paredes alguna vez?

 

Así es mamás, es normal que nuestros pequeños y pequeñas en algún momento quieran tomar los colores y expresar toda su creatividad en nuestras paredes.

 

Y una buena forma de fomentarlos y al mismo tiempo mantener nuestras paredes libres de rayones es incluyendo una pizarra.

 

Puede ser una pizarra enmarcada o incluso puedes pintar alguna de las paredes con pintura de pizarra para hacerlo más divertido, eso le encantará.

ideas pintar cuarto niños

 

Jugueteros y repisas:

 

Los jugueteros son otros de esos elementos indispensables en las recámaras de nuestras chicas.

 

Porque más allá de cumplir la función de almacenamiento, es una forma de incentivarlas desde pequeñas a mantener el orden de sus recámaras.

 

Y al finalizar la hora de jugar, tendrán donde guardar todos sus juguetes hasta la próxima vez que los quieran utilizar.

 

caja para juguetes

Además, según psicólogos infantiles un cuarto ordenado ayuda a crear estructura sobre el orden y estimula la creatividad.

 

Las repisas son otros de esos elementos que además de ser decorativos también pueden ser divertidos.

 

repisas recamara niños

 

Elígelas en diferentes modelos y colores para crear un impacto visual e invita a tu pequeña a decidir sobre los objetos que irán sobre ellas. De este modo también podrás involucrarla en la decoración de sus recámaras.

3. ¡Todo listo para tener dulces sueños!:

 

cama casa matrimonial

¡Ahora sí!, redoble de tambores para la gran estrella de la recámara que es… la cama.

 

Piensa que cuando los niños están pequeños la cama es para algo más que descansar, es también un refugio que les da sensación de seguridad.

 

Por eso, una idea creativa y que además es tendencia en decoración en este momento, son las camas con estilo de tienda de campaña.

 

Aquí puedes visualizar algunas opciones que te encantarán e incluso pueden ser más económicas que las camas convencionales.

 

Y lo mejor de este estilo es que te dan la opción de colocar luces para crear un ambiente acogedor al momento de apagar la luz, eso les encantará a las pequeñas.

 

Como tip final y no menos importante, ten muy presente que los colores de los textiles contrasten correctamente con los colores que elegiste para la habitación (para ello puedes utilizar la guía de colores que dejamos más arriba).

 

Aunque parezca algo menor, no imaginas cómo puede hacer la diferencia un juego de cama que haga juego con el resto del decorado.

 

¿Te inspiraron algunas de estas ideas de recámaras para niñas?

 

Si la respuesta es sí, te invitamos a seguir explorando otros artículos con ideas creativas e interesantes en nuestro blog.

 

¡Te esperamos!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×