Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi Paypal o MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

5 tipos escritorios infantiles para niños entre 5 y 10 años

Escritorios Infantiles| Si tus chicos están en edades entre 5 y 10 años, elegir el escritorio correcto puede ser clave para fomentar su correcto desarrollo.

De hecho, después de la cama, el escritorio es uno de los mobiliarios más importantes que debemos incluir en las habitaciones de nuestros hijos.

Y no solo porque hagan juego con el resto de la decoración, también porque tener un escritorio desde que están pequeños ayuda a promover hábitos de estudios sanos en los chicos.

Sin embargo, cuando llega la hora de elegir muchas mamás se siguen preguntando ¿Cuál es el mejor para la habitación de mis hijos?

¡Si tú eres una de ellas, estamos seguros de que hoy encontrarás la respuesta!

Porque en este artículo de Duduk te contamos cuáles son los 5 tipos de escritorios infantiles que mejor se adaptan a los niños entre 5 y 10 años.

1. Escritorios infantiles estilo nórdico o escandinavo:

¡El favorito de las mamás millennials, simple, funcional y sobre todo con estilo!

Este es uno de los tipos de escritorios que más se ha popularizado en los últimos años. Y probablemente sea uno de los más fáciles de encontrar en las tiendas de muebles infantiles.

¿La razón?, su diseño luce moderno, ocupa poco espacio en la habitación de los chicos y lo más importante, son económicos.

Además, al estar hechos de melamina los podemos conseguir en una gran variedad de colores y sus medidas están entre 60 cm y 70 cm de altura por 90 cm de largo.

escritorio infantil estilo nórdico

Si te preguntas por qué el escritorio tipo nórdico o escandinavo es una buena opción para elegir, aparte de su bonito diseño, sus medidas son ideales para chicos pequeños y son uno de los más fáciles de armar.

2. Escritorios infantiles dobles:

Los escritorios infantiles dobles son ideales para hermanos pequeños con habitaciones compartidas. O también para los chicos que requieren un poco más de espacio donde realizar tus tareas escolares.

escritorios infantiles dobles

Su diseño es bastante simple, pero también muy funcional porque suelen incorporar cajones de cada lado.

Este tipo de escritorios infantiles también viene en medidas de 60 cm y 70 cm de altura, pero de ancho suele ocupar unos 170 cm.

El único detalle que puede tener el escritorio doble es que está pensado para habitaciones con espacio.

Sin embargo, lo mejor es que al estar hecho de melamina, también los podremos conseguir en una gran variedad de colores que combinen con la habitación de nuestros pequeños. 

3. Escritorios infantiles con ruedas:

Este es uno de los escritorios más prácticos para utilizar en la habitación de niños pequeños. ¿Por qué?

Porque su diseño es tan simple como funcional. Y al incorporar ruedas, podemos moverlos con libertad por cualquier espacio de la habitación en caso de que nuestros chicos quieran cambiar la posición de sus cosas.

escritorios infantiles con ruedas

Está pensada para los niños entre 5 y 10 años y sus medidas suelen ser de 60 cm y 70 cm de altura por 90 cm de largo.

Si eliges este tipo de escritorio, ten en cuenta que muchas veces no incorporan cajones. Por los que sería idea adquirir además una pequeña biblioteca donde también pueda poner sus libros.

4. Escritorios infantiles tipo Montessori:

Los escritorios estilo Montessori son más que un simple escritorio, fueron diseñados para seguir los principios pedagógicos de la metodología Montessori.

Este tipo de escritorios infantiles suelen estar fabricados en madera de pino y sus medidas pueden ser un poco más pequeñas que la de los escritorios convencionales.

Escritorios infantiles tipo Montessori

La idea de elegir este tipo de escritorios (sobre todo para los niños de 5 años), es que los pequeños tengan un espacio totalmente adaptado a su tamaño, promoviendo así la autonomía.

Además, también hay que tener en cuenta que elegir mal el tamaño del escritorio de un niño pequeño puede ocasionar problemas posturales y, por lo tanto, afectar su correcto desarrollo.

Si te decides por este tipo de escritorios, en lugar de comprar la típica silla de escritorio, puedes elegir una butaca pequeña para niños (como la de esta imagen) que queda muy linda con el diseño de cualquier habitación.

5. Escritorios infantiles esquineros:

Los escritorios esquineros están recomendados para niños un poco más grandes, entre 7 y 10 años. Y son una excelente forma de optimizar el espacio en la habitación, sobre todo si son pequeñas.

Dependiendo del modelo, algunos suelen incorporar cajones y otros siguen una línea más simple o minimalista.

Escritorio infantil esquinero

Lo que más nos encanta de este tipo de escritorios es lo bien que se adaptan al espacio y que, después del escandinavo, es uno de los que pensamos que pueden lucir más modernos.

Sus medidas, al igual que el escritorio doble, van entre 60 cm y 70 cm de altura, más 170 cm de largo.

¡Ahora sí!, luego de ver todas estas opciones de escritorios infantiles, estamos seguros de que ya tienes una idea de cuál se adapta mejor a la habitación de tus hijos.

Sin embargo, si te quedaste con ganas de ver qué otros tipos de escritorio hay, te invitamos a explorar en la sección de escritorios infantiles de Duduk.

Pero eso no es todo, porque luego de elegir el escritorio correcto puede que te interese ver algunos consejos de decoración para que la habitación de tus chicos luzca increíble.

Y nosotros tenemos los mejores tips de decoración en nuestros blogs.

¡Te esperamos!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×