Mucho se ha hablado de las famosas camas tipo Montessori. Sin embargo a menudo recibimos preguntas de muchas Mamas sobre estas camitas: ¿Qué características tiene una cama Montessori?; ¿Cómo influyen en los niños?
Caracteristicas de las camas Montessori
La cama Montessori más famosa: Es la cama en forma de casita, su estructura está hecha con madera tubular para que al contacto los niños experimentan la suavidad que proporciona la circularidad. Así mismo, Los colores de una cama tipo Montessori deben de ser neutros. Los colores más utilizados son el blanco, el color madera natural o el gris claro. Muchas mamás nos escriben preguntándonos si no es mejor una cama tipo Montessori tamaño “individual”: ¿es mejor una silla de adultos para la utilización de un niño? No, la base de la cama tiene que tener medidas y características acordes a la edad de tu hijo.
Las camas tipo Montessori: beneficios emocionales
Beneficios emocionales de las camas Montessori : Mucho se ha hablado de los beneficios que proporciona una cama tipo Montessori. Vamos a recalcar algunos de los beneficios emocionales que este tipo de camitas aportan a los niños. En primer lugar, una cama cama Montessori resalta sobre las camas en general: el niño lo nota, el darse cuenta de la diferencia de su cama lo hace sentir querido y especial. Tenemos la firme convicción que el despertarse todos los días en una cama conceptual ayuda a la imaginación del niño y tal vez en un futuro sea el primer motor para salirse del pensamiento convencional. Por otro lado, los colores neutros crean un espacio de relajación, estos serán los primeros que vea al despertar. Así mismo una cama Montessori combinada con un diseño de interiores inteligente y estético hará que el cuarto del niño sea un lugar en donde él querrá pasar tiempo. Tenlo por seguro, tanto a sus amigos como a tus amigas les encantará presenciar un cuarto diferente. Y… ¿Por qué no jugar a una sesión de fotos en el cuarto de tus hijos?
Si tienes preguntas acerca de las camas Montessori escríbenos en el Instagram o en el Facebook de “duduk.mx”. Con gusto te contestaremos.