Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

5 Tips para decorar recámaras infantiles que fomentan la creatividad

 Recámaras infantiles| Nada influye más en la creatividad de los niños que el ambiente en cuál se desarrollan.

Por eso, es tan importante que al decorar recámaras infantiles lo hagamos pensando en algo más que el estilo. Debemos pensar en cómo los elementos que elijamos pueden ayudar a los chicos a desarrollar su creatividad y estimular su desarrollo.

Ten en cuenta que los niños pequeños suelen interactuar con todo lo que encuentran a su alrededor e incluso un objeto que como adultos pasamos desapercibidos, para los niños puede convertirse en un juguete y crear todo un mundo de aventuras alrededor de ese objeto.

Todos fuimos niños pequeños alguna vez y aunque quizá en nuestra época la decoración no estaba tan pensada a nivel pedagógico. Hoy podemos ofrecerles lo mejor a nuestros hijos.

Es por eso, que en Duduk queremos darte estos ¡5 tips de decoración que harán volar la creatividad de tus chicos!

1.  La pared de Pizarra para que puedan dibujar todo lo que quieran:

¡A ver mamás!, que levante la mano a quien no le haya pasado, que sus hijos pequeños les rallen las paredes de la casa con marcadores (y hasta pintura de labios).

Si no eres una de ellas, qué afortunada. Pero la realidad es que, así como esta es una conducta muy normal en niños pequeños, también es complemente positiva para fomentar la creatividad.

De hecho, como nuestro tip número 1, te proponemos que consigas un poco de pintura de pizarra y dediques toda una pared de la recámara de tus chicos al arte.

decorar recámaras para niñas

Así es, incluir una pared interactiva donde tus chicos puedan dibujar todo lo que quieran, no solo evitará que quieran dibujar en otras paredes de la casa. También los ayudará a estimular su creatividad sin las limitaciones del espacio.

2.  Decoraciones temáticas que fomentan la imaginación:

Las decoraciones temáticas también son fantásticas para promover la creatividad y los niños estamos seguros de que pueden pasar horas inventando divertidas historias en ellas.

Sin embargo, este tipo de decoración tiene un inconveniente y es que los niños se pueden aburrir rápidamente del estilo que elijamos y en poco tiempo puede querer pasar a algo nuevo.

decorar recámaras para niños

Igualmente, si tus hijos tienen entre 3 y 7 años, te recomendamos que le permitas vivir al menos una vez la experiencia de tener una recámara temática.

Seguro le cantará y será un recuerdo que atesorará incluso de grande.

Además, para darte un poco de inspiración te dejamos esta hermosa imagen de una recámara infantil tipo jungla que nos encantó como incorpora las plantas, la hamaca e incluso una pared con pizarra. ¡Simplemente fantástica!

3.  Un Tipi que se convertirá en su refugio favorito:

Los tipis son un elemento que está muy en tendencia actualmente en lo que es decoración de recámaras infantiles y a los chicos les encanta.

decorar recamaras infantiles

La idea es que recreen las casas tradicionales que utilizaban los nómadas con diseños textiles divertidos que hagan juego con su habitación.

Además, puedes ubicarlas sobre una alfombra y poner algunos cojines dentro para que tus hijos pueden estar más cómodos.

Los tipis son ideales para que tus hijos puedan tener un pequeño refugio seguro dentro de sus recámaras y son excelentes para estimular la imaginación.

4.  Jugueteros con legos o cubos para crear formas y fomentar un pensamiento flexible:

Si hay un elemento clave que no puede faltar dentro de las recámaras infantiles, son los jugueteros.

Y sí, sabemos que hoy los chicos prefieren pasar más tiempo jugando en sus tablets que con los juguetes tradicionales.

Sin embargo, es muy necesario que incorporemos juguetes como legos o cubos de madera que permiten desarrollar en los niños un pensamiento más flexible a nivel creativo.

Sobre todo, sí están en edades entre 3 y 7 años de edad.

decorar recamaras para niñas

Además, también recuerda incluir una alfombra para que puedan jugar sentados en el piso sin lastimarse.

El único problema será que así como los ensañamos a divertirse, luego también tendremos que enseñarles cómo recoger sus juguetes para mantener el orden en sus recámaras.

5.  La iluminación Nocturna para que sigan imaginando cuando llegue la hora de dormir:

A veces, cuando llega la noche es uno de los momentos en los cuales nuestros chicos están más activos y quizá en su mayor pico creativo.

Por eso, no sería una buena idea limitarlos y ponerlos a dormir en una habitación oscura cuando aún tienen mucha energía para gastar.

Así que como nuestro tip número 5 te recomendamos que incluyas un buen set de luces nocturnas.

Y no, no basta con una lámpara de mesa, lo ideal es que consigas lámparas de diferentes modelos y con formas divertidas como las de esta imagen.

decorar recamaras para niños

Las luces colgantes suelen ser una opción genial y las puedes poner incluso sobre el tipi para crear un ambiente más especial.

¿También crees que la habitación de la imagen luce hermosa y acogedora?, entonces atrévete a repicarlo en la habitación de tus chicos. ¡Estamos seguros de que les encantará!

Esos fueron nuestros 5 Tips para decorar recámaras infantiles que fomentan la creatividad mamás, pero sabemos que se quedaron con ganas de seguir viendo más.

Es por eso que queremos invitarlas a leer los otros artículos de nuestro blog donde tenemos muchas más ideas interesantes sobre decoración de recámaras infantiles y más.

¡Las estaremos esperando!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×