translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

Aprovecha 3 y 6 msi PayPal | Quincenas con Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"
Enviar a:

DUDUK

DUDUK

Escritorios Infantiles: ¿Cómo elegir el mejor para la habitación de tus hijos?

Los escritorios infantiles resultan ser un elemento que, a partir de cierta edad, se hace imprescindible en cualquier habitación. Elegir el ideal en algunos casos no es tarea fácil ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta, pero a continuación te presentamos escritorios infantiles: ¿Cómo elegir el mejor para la habitación de tus hijos?

Existen múltiples aspectos a considerar a la hora de elegir los escritorios infantiles ideales, esto se debe a que los niños atraviesan distintas etapas evolutivas a través de su vida, por lo que identificar en primer lugar las necesidades cognitivas y físicas resultan un aspecto esencial, aunque puede parecer algo confuso, en realidad no lo es, para ello te ofrecemos 5 claves a considerar a la hora de elegir los escritorios infantiles ideales para los pequeños de la casa.

1. ¿Para quién deben escogerse los escritorios infantiles?

La primera clave que debe tomarse en cuenta al escoger los escritorios infantiles es tener claridad sobre quién lo utilizará, posterior a esto, debemos considerar la etapa de desarrollo en la cual se encuentra el infante y así comprender sus necesidades específicas, una vez que se tenga claro todo esto, es posible avanzar a los siguientes puntos.

Desde la edad, necesidades específicas, gustos, espacio disponible, son aspectos realmente importantes, ya que se puede elegir el mejor escritorio, pero no es adecuado para el espacio disponible, o viceversa, en fin, algunas preguntas a las cuales te estaremos dando respuesta.

¡Porque lograr dar lo mejor a nuestros hijos es la meta de todos los padres!

escritorios infantiles para niñas

2. La elección de los escritorios infantiles según la etapa

Debemos comprender que las características de los escritorios infantiles varían según la edad, por ejemplo, un niño entre 1 a 2 años no necesitaría un escritorio con almacenaje, pero si necesitará una superficie donde pueda realizar actividades manuales para experimentar sensorialmente, por el contrario, un niño entre 3 a 5 años necesita un almacenaje superior pero no tan accesible debido a que ciertos implementos requieren supervisión de los padres.

Si hablamos de un niño entre 8 a 9 años, a partir de esa edad ya son necesarios escritorios infantiles con almacenaje ya diseñado para que pueda tener comodidad y además ser práctico, de esta manera realizar sus tareas con confort y sentirse agradado con el entorno para ello, igualmente, puede elegirse un modelo donde la mesa pueda plegarse o retirarse y convertirse en un área de juegos.

escritorio plegable

escritorio plegable de madera

3. Escritorios infantiles modernos que combinen con la decoración

Existen escritorios infantiles modernos que pueden adaptarse al entorno o a la decoración, esto puede fomentar un ambiente que sea agradable, donde el pequeño pueda sentirse a gusto, no depende de edades ya que las sensaciones el niño las comienza a vivir desde muy temprana edad, a su vez, estimulará el buen gusto, aunque siempre pensando en sus necesidades primero.

Así como un plato de alimentos bien servido, de igual forma puede trabajar un escritorio, un sitio que a simple vista se vea agradable estar en él, sin duda alguna es un buen aspecto a tener en cuenta, explorar todos los sentidos mientras se está trabajando ayudará al desarrollo integral del niño.

escritorios infantiles blancos

4. Escritorios infantiles adecuado a las medidas

La incomodidad en los escritorios infantiles puede alejar al niño de sentirse bien a la hora de realizar sus tareas, por ejemplo, sentirse apretado o que le quede muy alto, esto puede evitarse fácilmente conociendo las tallas de acuerdo a la altura y edad:

  • 2 a 4 años: La altura recomendada para la mesa es entre 0,44 m, la silla de 0,26 m.
  • 5 a 6 años: La altura recomendada para la mesa es entre 0,50 m, la silla de 0,32 m.
  • 7 a 8 años: La altura recomendada para la mesa es entre 0,52 m, la silla de 0,36 m.
  • 9 a 11 años: La altura recomendada para la mesa es entre 0,58 m, la silla de 0,39 m.
  • 12 a 14 años: La altura recomendada para la mesa es entre 0,70 m, la silla de 0,43 m.

Como es posible observar, el tamaño no sólo ofrece que el niño se sienta cómodo, sino que puede dificultar obtener los resultados esperados, por lo que puede disminuir el tiempo que quiera permanecer en él y hacerle sentir mal por no obtener la mejor calidad.

escritorio infantil para niño

5. ¿Cuántos niños usarán los escritorios infantiles?

Al momento de elegir los escritorios infantiles ideales, también es importante preguntarse quiénes o cuántos lo usarán, ya que existen habitaciones compartidas por hermanos, primos, entre otros, por lo que es importante que cada quién tenga un área especial y que, a su vez, pueda permitirles realizar sus actividades con gran comodidad.

La igualdad entre hermanos, por ejemplo, si son de la misma edad, pueden usar el mismo espacio y escritorios infantiles similares en cuanto a tamaño y modelo, en caso contrario, es recomendable que cada uno tenga un espacio propio, esto puede solucionarse eligiendo los escritorios infantiles adecuado e instalarlos en distintas áreas de la habitación, eso sí, sin que obstaculicen el paso.

escritorio infantil para niña

Algunas ideas pueden pasar desde escritorios infantiles con cajoneras, mesas abatibles, escritorios infantiles modulares, con caballetes, entre muchos otros, existe una amplia gama de productos diseñados para adaptarse al espacio, edad y talla de los pequeños de la casa, pensando además en cada estilo y necesidad.

Otro aspecto que nunca hay que dejar de lado al momento de elegir escritorios infantiles, es permitir que el niño participe, esto le hará sentir que puede tomar decisiones en su vida aún a temprana edad y a su vez, fomentar el sentido crítico y aprender a elegir la opción correcta, además que le hará sentirse tomado en cuenta.

Aunque como hemos visto, son muchos los factores a tomar en cuenta, por ello te invitamos a explorar todas las opciones que ofrece Duduk para este 2022, seguramente tendremos el producto que necesitas, especialmente diseñado para cubrir las necesidades de los más pequeños del hogar, creando el mejor ambiente para que pueda desarrollarse de forma integral y comenzar a formar el mejor futuro.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×