Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi Paypal o MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Guía para decorar habitaciones para niños de forma fácil y moderna

Guía para decorar habitaciones para niños de forma fácil y moderna

Habitaciones para niños| Ser madres puede ser toda una aventura cuando se trata de niños pequeños. Tiene que ver con reinventarse en el día a día para avanzar con el mismo ritmo con el que crecen nuestros chicos. 

Sobre todo cuando se trata de decorar sus habitaciones, un día son unos bebés y al otro estás tapando esas paredes que tenías en tonos pastel para darle a tu hijo una habitación de “niño grande”.

En Duduk queremos ser partícipes de esta nueva etapa de sus vidas. Y para ello, invitamos todas las madres creativas que visitan nuestro blog, a explorar esta guía para decorar habitaciones de niños de forma fácil y moderna.

Habitaciones para niños: ¿Qué color es mejor elegir?

Elegir el color de las habitaciones de nuestros niños no tiene por qué ser una tarea compleja. La clave está en aprender a combinar y armonizar con la paleta de colores correcta.

Por cierto mamás, estamos en el 2022 así que no caigamos en esos viejos clichés de pintar las paredes solo en tonos azules porque son varones. Existe todo un mundo de combinaciones posibles que harán que la habitación de tu hijo luzca hermosa y moderna.

¡Déjate llevar por la brocha y explora diferentes estilos!

Para ayudarte, te dejamos esta paleta de colores Duduk que puedes combinar vertical y horizontalmente hasta dar con los tonos que más te gusten para la habitación de tu pequeño.

colores pintar pared recamara niña

¡No le temas a las paredes blancas!

Solemos pensar que si se trata de niños pequeños todo debe estar lleno de color, pero eso no significa que debamos temerle a las paredes blancas.

Sobre todo si el espacio de la habitación es pequeño, lo mejor es dejar las paredes en color blanco o marfil y jugar con la decoración para crear un estilo nórdico/escandinavo.  

Ten en cuenta que los tonos neutros no son únicamente para los adultos. Ya que si sabemos decorar, podemos crear una habitación para niños que luzca fresca, cálida y al mismo tiempo elegante.

Las telas en colores crudos y la madera de pino serán un gran aliado en estos casos.  

¡Aquí te dejamos una imagen que es el ejemplo perfecto de lo bien que luce este estilo!

estilo nórdico o escandinavo

El contraste es tu mejor aliado a la hora de diseñar:

Si lo que estás buscando es un estilo moderno, elige colores que contrasten tanto con el mobiliario como con las sábanas de su cama.  

Recuerda que para esto puedes guiarte de nuestra paleta de colores Duduk.

También ten en cuenta que no es necesario que todas las paredes de la habitación estén pintadas del mismo tono. Sobre todo si decides irte  por colores brillantes o colores oscuros.

En esos casos lo mejor es dejar algunas paredes en blanco y agregar el resto de los colores en la pared que sea el punto focal de la habitación.

decorar habitaciones para niños pequeños

Mira lo bien que luce esta habitación incluso cuando la pared central está pintada de color gris, que es un color que quizá pocas mamás elegirían a la hora de pintar habitaciones para niños.  

Y en la siguiente imagen tenemos otro ejemplo, pero con un tono de azul oscuro contrastado con blanco que también luce hermoso y fresco. 

decorar recamara de toddler

Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer en las paredes de una habitación para niños, también puedes optar por crear diseños geométricos en tonos pastel ¡como este!:

paredes de una habitación para niños

De cualquier modo, siempre ten presente que la pintura es solo la base de tu decoración. Lo que realmente creará el estilo que buscas será el diseño y del resto de los elementos que decidas incluir junto con el mobiliario.

Encuentra novedosas forma de almacenar sus juguetes:

Algo que no puede faltar en las habitaciones para niños, es suficiente espacio para el almacenamiento de su ropa o sus juguetes. 

Nuestra recomendación es que no te vayas por lo convencional, porque con un poco de creatividad puedes lograr que los estantes de la habitación de tu pequeño luzcan más divertidos.

Una buena idea sería personalizar algunos de los cajones pintándolos del mismo color que las paredes de la habitación. O incluso dibujar en ellos figuras de animales:

habitaciones de niños

También puedes probar incluir repisas para colocar algunos adornos, pero como te dijimos antes, no te vayas por lo convencional cuando hay todo un mundo de diferentes estilos que puedes probar.

Mira lo bien que lucen estas repisas hexagonales pintadas en diferentes colores e imagina lo bien que se vería en una habitación para niños.

colores pastel niños

¡Solo hace falta un poco de creatividad y con eso llega la magia!

Sácale todo el provecho al espacio de la habitación:

La imaginación de nuestros pequeños va siempre más allá de lo que los adultos podemos pensar. Ellos siempre encuentran formas creativas de interactuar en el espacio.

Y es así como un par de cojines y unas sábanas se pueden convertir en una tienda de campaña. Esto es parte del desarrollo de la creatividad de nuestros chicos.

Es por eso que en la decoración debemos incluir la mayor cantidad de elementos interactivos como sean posibles. No se trata nada más de cómo lucen sus dormitorios, sino qué tanto pueden llegar a disfrutar en ellos.  

Una idea novedosa sería crear una pared para escalar. Y aunque probablemente necesites buscar a alguien que agregue todos esos ramplug para poner los agarres, esto es algo que no verás en ninguna otra habitación para niños.

Y estamos seguros de que tu pequeño querrá presumirlo ante todos sus amigos.

pared de escalar niños

Y si a tu chico no le van tanto los deportes, sino que está más bien inclinado por el arte, puedes incluir una gran pared de pizarra en la que pueda expresarse tanto como quiera.

pared de pizarra niños

Para lograr este efecto, tienes tanto las pinturas que venden para pizarra como los vinilos adhesivos que tienen la misma textura para dibujar. 

La cama es la pieza central de tu diseño: ¡Elige la mejor!

Está claro que la cama es la gran protagonista cuando se trata de decorar una habitación. Y de hecho, es lo primero que es todos miramos al entrar.

Sin embargo, casi siempre la pasamos por alto para centrarnos en otros detalles decorativos como la pintura.  

Pero en Duduk queremos recordarte que tener una linda cama con un juego de sábanas que combine con los colores de la habitación es fundamental.

Y para que entiendas mejor de lo que estamos hablando, te invitamos a mirar las habitaciones que te mostramos anteriormente e imaginar cómo lucirían sin esos hermosos acolchados que adornan las camas.   

¡Vaya que cambian!, ¿verdad?

Entonces, recuerda elegir una linda cama que vaya con el estilo moderno que buscas para la habitación de tu hijo.

Existen muchos modelos modernos que les encantan a los chicos. Desde las típicas camas nido, hasta camas tipo “casa” como la que te mostramos en esta imagen.

camas tipo casa

Aquí podrás visualizar algunas opciones interesantes que te gustará tener en cuenta a la hora de elegir la cama correcta para la habitación de tu pequeño.

 

Por cierto, no te olvides de conseguir un hermoso acolchado que combine con los colores que elegiste para la habitación. ¡Este es el toque final!

 

Ahora sí, ¿Estás lista para tomar tu brocha y poner manos a la obra?.

 

Si te gustó esta sencilla guía para decorar habitaciones para niños, te invitamos a seguir explorando otros artículos con ideas creativas e interesantes en nuestro blog.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×