Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Adaptar el cuarto de un niño con problemas auditivos

Esteban es un niño sordo de seis años. Él es el único niño sordo en su familia. Sus papás y sus hermanos lo tratan igual que a cualquier otro niño, pero ellos le hacen unas pequeñas adaptaciones para que pueda vivir mejor con su sordera. Por ejemplo, en casa siempre hay música de fondo para que Steve pueda sentir el ritmo y la melodía, y también para que él pueda escuchar los sonidos de la casa y saber si alguien está llamándolo. Los miembros de su familia también le enseñaron el lenguaje de los seños para que él pueda comunicarse mejor. 

A Esteban le gusta mucho la música, y él toca el piano y el violín. Aunque no puede oír, él puede sentir la música a través de su cuerpo y disfruta mucho tocando. Esteban también es muy bueno en el baile, y a menudo participa en recitales de baile en su escuela. Aunque la sordera puede ser un reto para Steve, él es un niño muy feliz y tiene una vida muy llena.

¿Cómo hacer que la casa de un niño con problemas de audición o sordo sea tan amena cómo la casa de Esteban?


Los elementos decorativos que ayudan a un niño sordo o con problemas auditivos dependen en gran medida de la edad del niño y de sus necesidades específicas. A continuación se presentan algunas ideas generales que pueden ser útiles al decorar la habitación de un niño sordo. 

cama montessori de madera

En primer lugar, es importante asegurarse de que la habitación esté bien iluminada. Los niños sordos necesitan poder ver con claridad todo lo que sucede a su alrededor. Las luces brillantes pueden ser molestas para algunos niños sordos, por lo que es importante asegurarse de que la habitación tenga una iluminación adecuada. También es útil colocar objetos en la habitación que el niño pueda ver y tocar. Por ejemplo, se pueden colocar cuadros en las paredes o juguetes en los estantes. 

En segundo lugar, es importante tener en cuenta el sonido al decorar la habitación de un niño con problemas auditivos. Si tiene cierta capacidad de escucha, necesitan poder escuchar claramente los sonidos que suceden a su alrededor. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté libre de ruidos molestos tanto del interior como del exterior. También es útil colocar objetos en la habitación para que el niño pueda escuchar. Por ejemplo, se pueden colocar relojes en las paredes o música en los estantes. 

En tercer lugar, es importante tener en cuenta el olor al decorar la habitación de un niño sordo. Los niños sordos necesitan poder oler los olores que suceden a su alrededor. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté libre de olores molestos, cuidado con los drenajes cercanos, la basura o el olor externo. También es útil colocar objetos en la habitación para que el niño pueda oler cosas agradables que le gusten. Por ejemplo, se pueden colocar flores en las paredes o perfumes en los estantes. Esto le permitirá reconocer más rápidamente su entorno y tomar confianza en el.

En cuarto lugar, es importante tener en cuenta el tacto al decorar la habitación de un niño sordo. Los niños sordos necesitan poder sentir los objetos que tocan, gracias al texto exploran la realidad y obtienen información acerca de los objetos de su entorno. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté libre de objetos afilados o peligrosos. También es útil colocar objetos en la habitación que el niño pueda tocar. Por ejemplo, se pueden colocar almohadas en las paredes o juguetes en los estantes. 

En quinto lugar, es importante tener en cuenta el gusto y el paladar al decorar la habitación de un niño sordo. Los niños sordos necesitan poder sentir los sabores que suceden a su alrededor. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté libre de alimentos o bebidas con sabor fuerte. También es útil colocar objetos en la habitación que el niño pueda probar. Por ejemplo, frutas en los estantes.

En sexto lugar, es importante tener en cuenta el equilibrio al decorar la habitación de un niño sordo. Los niños sordos presentan una mayor tendencia a sufrir caídas debido a que no pueden percibir de forma correcta las vibraciones del suelo. Necesitan poder mantener el equilibrio mientras caminan o se mueven. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté libre de obstáculos. También es útil colocar objetos en la habitación que el niño pueda usar para mantener el equilibrio. Por ejemplo, se pueden colocar barras en las paredes o agarraderas.

En séptimo lugar, es importante tener en cuenta el tiempo al decorar la habitación de un niño sordo. Necesitan poder ver el tiempo que pasa. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la habitación esté equipada con un reloj. También es útil colocar objetos en la habitación que el niño pueda usar para ver el tiempo. Por ejemplo, se pueden colocar relojes en las paredes o juguetes en los estantes.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×