translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi PayPal | Quincenas con Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Tips de seguridad para mobiliario infantil

Conocer estos tips de seguridad para mobiliario infantil, será de gran ayuda para vivir la maravillosa experiencia de ser padres sin ningún contratiempo. Todos hemos escuchado historias terribles, sobre los momentos de angustia han vivido muchas familias, por no conocer un poco más sobre el tema. Por eso, hemos preparado esta guía para comprar los muebles ideales para el nuevo integrante del hogar.

La dulce espera

Siempre que una madre anuncia su embarazo la felicidad y la expectativa se palpa en las caras de los abuelos, tíos y amigos de la pareja. Empiezan a recibir pequeños regalitos como ropita, escarpines, sonajeros y se comienza a llenar el armario. Aun así, son pocos padres que compran el mobiliario en los primeros meses de gestación. Lo más conveniente sería hacerlo alrededor del sexto mes, porque es uno de los puntos más importantes:

 ¡Es el espacio del nuevo bebé! Allí crecerá, se desarrollará y vivirá la época más feliz de su vida: la infancia.

Como la seguridad del bebé es la prioridad, el mobiliario infantil escogido debe tener ciertos elementos que harán todo más fácil; los padres tendrán bastante con las noches en vela y el descubrimiento mutuo con ese pequeño ser.

Ten siempre presente lo que estos muebles para niños deben tener:

Colecho:  Este es un elemento muy usado en la actualidad para tener al bebé al lado mientras pasa a su cuna. Sabemos que, durmiendo con papá y mamá pueden ocurrir algunos accidentes. Quizás papá ronque mucho y lo despierte o nos olvidemos que está ahí y corra el riesgo de ser lastimado. 

cuna de madera

Este mueble es una extensión de la cama al lado de mamá, que deberá tener el suficiente espacio y el abrigo normal para que esté cómodo, calentito y con el dedo de su mami entre los suyos.  Hay de varios materiales que deben ajustarse a las normas establecidas de aire, abrigo, seguridad y comodidad

La cuna: Los papás se esmeran por tener una habitación con muebles para niños, donde la cuna de su príncipe o princesa sea la protagonista. Al fin de al cabo, es allí donde va a soñar con los angelitos, por eso, es importante:

  • Escoger la cama con un par de meses de antelación, esto va a permitir que los olores del acabado (pintura) ya se hayan evaporado y no afecten al bebé.
  • El espacio entre barandales no debe exceder los siete cm de separación, con eso evitamos cabecitas atoradas o algo peor. Tampoco deben ser muy altas para que la madre o el cuidador puedan acceder fácilmente al niño.
  • Procurar utilizar bisagras ocultas en las aperturas del corral, para evitar algún inconveniente que puede suceder con las tradicionales.
  • Verificar que los pasadores estén ubicados estratégicamente para que el bebé no tenga acceso a ellos.
  • Ajustar el colchón a los bordes de la cama. Es bien sabido que estos espacios entre cama y colchón han traído muchos dolores de cabeza. Un ajuste perfecto le dará la confianza de que el bebé siempre estará a salvo.
  • Tratar de que los bordes de la cuna que estén expuestas, sean bocelados o redondeados. No queremos marcas de filos en sus cabecitas.
  • Si tienen cámara o lamparitas quita miedos alejar la cuna de los suiches.
  • Colocar los peluches lejos de la cuna, en realidad, estos son generadores de alergias. Hay que lavarlos con frecuencia.
  • Los móviles deben estar bien asegurados a la pared para que no caigan en la cara del bebé y los lastimen.
  • La cama debe ser tendida con sábanas hipoalergénicas, lavarlas a menudo y usar pocas cobijas, es mejor mantenerlo con ropa de abrigo en tiempos de invierno que enrollarlo en muchas cobijas.

Un explorador en casa

Cuando comienza el gateo, hay un pequeño diablillo recorriéndolo todo. Aunque haya más tranquilidad en las noches, el día estará lleno de travesuras, exploraciones y sustos. Para evitar estos momentos de terror, vuelve a estos tips de seguridad para mobiliario infantil.

mueble organizador infantil

Muebles auxiliares: Aquellos que contienen los juguetes, los dispositivos y los peluches que el niño ama, por eso, deben tener las siguientes características:

  • Anclajes seguros: el volcamiento de muebles sigue siendo una de las principales causas de accidentes infantiles, asegúrate que estén bien atornillados a la pared.
  • La luz quita miedos no solo ahuyenta los monstruos, también les ayuda a todos a mirar por dónde van en la oscuridad, así evitas tropezones y caídas.
  • No ubiques jamás muebles debajo de una ventana. Estas deben mantenerse con malla de seguridad por un tiempo prudencial. Hasta que el niño tenga conciencia del peligro.
  • No dejes alfombras, cables ni ningún otro elemento expuesto que pueda poner en riesgo la seguridad de todos.
  • Para que tu niño gatee con soltura, prefiere fomi, que es lavable a alfombras que acumulan ácaros.
  • Procura encontrar muebles con pocos cajones y que, de ninguna manera, puedan ser escalados. Para eso, existen elementos que no permiten la apertura completa del cajón.
  • Pon los juguetes al alcance de su estatura. De esa manera tendrá menos probabilidades de querer alcanzar alguna altura.
  • Los muebles deben estar asentados en equilibrio, por eso, decora con elementos livianos arriba y pesados abajo.
  • No tengas cuadros pesados sobre su cabeza, es mejor algún papel tapiz que evite el riesgo de que se hagan daño.

Ya no soy un niño, tengo 7 años

¿Cuántas veces los padres han sonreído divertidos antes estas fuertes declaraciones? La verdad es que ya tu pequeño no se siente un bebé, así duerma secretamente con su peluche favorito; ahora, serán un poco diferentes las medidas de prevención que no pueden faltar en los muebles de la recámara de tu hijo. El tiempo ha pasado y sabemos que, tal vez, su cuna ya es una camita y no pudiste evitar ponerle unos barandales en la parte superior porque, la verdad, te dan más tranquilidad.

 Los cambios han comenzado y uno de ellos es el ingreso a la vida escolar, para ello tu hijo necesitará un escritorio donde hacer sus deberes.

Estos nuevos elementos en su habitación también deben tener características especiales, por ejemplo:

Escritorio: Si es de madera natural será mucho mejor. Aunque él lo niegue, sabemos que sigue siendo un niño y una superficie pintada se arruinará en muy poco tiempo. Lo importante es que esté a una altura apropiada, 55 cm aproximadamente, para que haga sus deberes con comodidad.  Si deseas combinarlo con color, hazlo en los cajones.

mesa escritorio infantil

Silla: Busca una silla que le permita a tu pequeño tener una buena postura a la hora de sentarse.

silla infantil

Literas: Cuando ya está en la etapa de los amigos, quizás quieras cambiar su cama por una litera. Lo importante es que esté en edad de poder subir o bajar escalas, que estén bien iluminadas y puedan ser utilizadas con tranquilidad.

litera para niños

Dicen que mantener a un hijo a salvo es el desafío más grande de la maternidad. Es tan bello como terrorífico tener la vida de otro ser humano en tus manos y, por eso, debes asesorarte por personas expertas, con mucho tiempo haciendo familias felices.

Si te gustó este artículo ¡Compártelo! Muchas madres te agradecerán estos tips de seguridad para mobiliario infantil.

 En Duduk sabemos lo que necesitas. ¡Síguenos!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×