translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi PayPal | Quincenas con Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Diseñando el mejor espacio para un niño o niña

Los niños interactúan con el entorno de forma natural, experimentan y descubren nuevas formas de ver y hacer las cosas. Por ello, es necesario considerar el entorno como un elemento educativo más, y no solo como el lugar donde pasarán la mayor parte del tiempo.


Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de diseñar el espacio de un niño son la escala, la flexibilidad del entorno, los estímulos establecidos en el espacio y la seguridad general que propina:

  • Escala: la relación del niño con el entorno es muy importante, ya que de esta forma se irá familiarizando con el espacio que lo rodea.
  • Flexibilidad: el entorno debe ser flexible, ya que el niño está en una etapa de constantes cambios, tanto físicos como cognitivos.
  • Estímulos: el entorno debe estar lleno de estímulos que motive la curiosidad del niño y le permita explorar y descubrir nuevas cosas.
  • Seguridad: el entorno debe ser seguro, ya que el niño está en una etapa de constantes descubrimientos, por lo que es necesario protegerlo de posibles peligros.

Después de saber que estos aspectos tienen que respetarse de manera general en todas nuestras decisiones empezamos con lo siguiente.


1. ¿Cómo hago la mejor decoración para un cuarto de niño o niña?

No existe una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor decoración para la habitación de sus hijos dependerá también de sus intereses y preferencias individuales.

Sin embargo, algunos consejos para comenzar incluyen considerar sus colores, muebles, y elementos de decoración.


2. Seleccionar los Muebles infantiles

La selección de muebles para niños debe hacerse pensando en su comodidad, seguridad y funcionalidad, de esta manera puedes asegurar que la pieza sera todo un éxito y del agrado de todos.

Los muebles deben ser robustos y resistentes, ya que los niños son muy activos y tienden a ser muy inquietos, encuentra piezas pensadas para ello .
Además, deben ser fáciles de limpiar y mantener, ya que los niños suelen ser muy desordenados.

Los muebles deben ser seguros, ya que los niños tienden a jugar y trepar por ellos, en caso de ser muebles pesados o con cajones asegúrate de que la estabilidad sea optima.
Los muebles deben ser funcionales, ya que los niños necesitan tener un espacio para guardar sus juguetes y pertenencias.

Algunos muebles que se pueden considerar para la habitación de un niño son, la cama la mesa, la silla, la estantería y el cajónero:

  • Cama: debe ser cómoda y segura.
  • Mesa: debe ser resistente y fácil de limpiar y estable.
  • Silla: debe ser cómoda y segura.
  • Estantería: debe ser resistente, segura y estable.
  • Cajonero: debe ser resistente y seguro, con un sistema ligero para evitar machucadas.


La elección de los muebles dependerá del espacio disponible y del presupuesto.


3. Colores para utilizar en un cuarto infantil.



Los colores son muy importantes a la hora de diseñar el espacio de un niño. Pueden influir en el estado de ánimo de una persona, por lo que es importante
seleccionarlos cuidadosamente. Los colores deben ser vivos y alegres, ya que los niños son muy activos y tienden a ser muy inquietos por lo que esto armoniza bien con su jovialidad.

Algunos colores de uso común y general que se pueden considerar para la habitación de un niño o niña son:

-Amarillo: es un color alegre y luminoso, se relaciona con la originalidad y la inteligencia.

-Azul: es un color tranquilo y sereno además de pacífico y seguro que evoca sentimientos de calma. Es un color muy popular para las habitaciones de los niños, tranquilo y relajante. Puede ayudar a los niños a concentrarse y a aprender mejor. Azul también es un color muy versátil, y puede combinarse con otros colores para crear una habitación única y personalizada para tu hijo.

-Rojo: es un color vivo y energizante. El color rojo es un color vibrante y alegre, perfecto para añadir energía a una habitación para niños. El color rojo también puede ser acogedor y cálido, lo que lo hace ideal para una habitación de juegos o una zona de estudio. Si se usa con moderación, el color rojo puede ser una excelente manera de crear un ambiente juvenil
y animado.

-Verde: es un color fresco y relajante. Representa la naturaleza, el crecimiento y la esperanza. Es un color tranquilo y reposante que puede ayudar a los niños a concentrarse y a sentirse seguros. También puede estimular el apetito y la creatividad.

La elección de los colores dependerá del estilo de la habitación y del gusto personal del infante que seguramente tendrá tendencia a preferir algo sobre lo otro. Escucharlo e intentar llegar a un acuerdo con él. Finalmente el es quien pasará más tiempo en ese espacio por lo que es importante conocer su preferencia.


4. Decoración para darle el toque final a una recamará para niños.

La decoración de la habitación de un niño debe hacerse pensando en su seguridad, comfort y funcionalidad. La mejor decoración para la habitación de sus hijos dependerá de sus intereses y preferencias individuales. Sin embargo, algunos consejos para comenzar incluyen considerar los colores, personajes y temas favoritos del pequeño e incorporarlos en el diseño de la habitación.

Los elementos decorativos deben ser seguros, comodos, y funcionales. Seguros, por que los niños tienden a jugar y trepar por ellos. Cómodos, por que los niños necesitan tener un espacio para descansar y jugar. Y funcionales, por que los niños necesitan tener un espacio para guardar sus juguetes y pertenencias.

Algunos elementos decorativos que se pueden considerar para la habitación de un niño son:

-Cuadros: deben ser seguros y resistentes y bien fijados al muro.
-Espejos: deben ser seguros y resistentes además de contar con una estabilidad impecable. Tenemos que asegurarnos que este nose pueda caer, y asi evitar accidentes.
-Lámparas: deben ser resistentes y seguras para evitar que el niño pueda tirarla manipularla o quemarse con ella.
-Cojines: deben ser cómodos y de materiales saludables para el niño.


En conclusión, es importante considerar algunos aspectos al momento de diseñar el espacio de un niño, ya que de esta forma se podrá brindarle un entorno agradable, seguro y funcional.
La elección de los elementos decorativos dependerá del estilo de la habitación, del presupuesto así como de la personalidad preferencia y estilo del infante.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×