Organizar el cuarto de tus hijos es fácil con los muebles adecuados
Libreros para niña o niño
No queremos un librero que se le caiga encima al niño. Es importante que si los libreros son para niñas y niños chiquitos, estos sean de un peso bastante ligero por el tipo de estructura que conllevan. Estos son verticales, altos y angostos en una sacudida durante algún juego se pueden caer.
Existen algunas variedades que pueden anclarse a la pared o simplemente ser un librero bajo pero estable. Más parecido a un pequeño guardarropa largo y angosto, con estantes en vez de cajones. Mientras el mueble cumpla con las características Montessori de seguridad este será la más estable de las soluciones para librero, pero sin duda también una de las más incómodas conforme los bebés vayan convirtiéndose en niñas y niños más grandes de siete u ocho años.
Librero para niños con diseño
Para satisfacer la imaginación de los pequeños existen muchos modelos con características de algunos personajes. Dado el hecho de que estos muebles suelen ser más chiquitos que los normales no es difícil encontrar modelos originales y creativos que por ejemplo sean librero de elefante, librero de cohete o incluso librero de casita. Es fácil jugar con la madera cuando las proporciones no son tan amplias por lo que estos pequeños libreros permiten muchos tipos de diseños.
Claro que nunca sacrifique utilidad y la razón de ser del mueble por características de diseño que vayan a limitar la funcionalidad. Digamos por ejemplo algún librero que represente una palmera en donde los libros van sobre las “palmas”, inestable en su base y muy cargado en la parte superior. Crearía un librero quizá muy original pero también muy peligroso. Seguridad y funcionalidad superan estética. El diseño los comprende a los tres.
Organizadores para niños
Organizar el cuarto de tu hijo no tiene por que ser un dolor de cabeza. En Duduk diseñamos para organizar el cuarto de tu hijo de una manera sencilla. Un juguetero o un baúl para guardar juguetes puede ser una excelente opción. O inclusive puedes optar por un librero que también funja como estantería para ellos.
Existen estanterías más versátiles en donde cabe todo junto pero nosotros recomendamos crear dos espacios. Uno para la lectura y el cuidado de los libros y otro para los juguetes y actividades más dinámicas. Esto además de otorgarles sentido de organización a los niños y niñas. Y también más sentido de organización de los espacios. Si quieres investigar acerca del mejor tipo de baúl para niños puedes leer nuestro artículo acerca de cómo escoger el mejor baúl para niña o niño.