La visión Montessori fomenta el desarrollo de la independencia y el respeto en los pequeños. Les da un lugar adecuado para que puedan desenvolverse en sus actividades favoritas de una manera segura y tranquila. En la habitación los burós Montessori son un elemento central de este ambiente.
Encuentra burós Montessori para niños usando la siguiente informaciónCaracterísticas de burós tipo Montessori.
- Cajones ligeros y fáciles de manipular.
- Estabilidad.
- Peso medio. (Entre 10 y 15 kg)
- Materiales naturales e inofensivos
- Colores suaves, y neutros.
- Bordes y esquinas redondeadas.
- Cantos perfectamente pulidos.
Al comprar un buró Montessori para niños, siempre ten en cuenta que la filosofía depende también de cómo tú antepongas la silla para situarlas en un punto en donde el infante pueda organizar sus posesiones.
La asignación de espacios simbólicos para los niños es esencial en la filosofía Montessori. Darle a entender al infante que su buró representa un sitio donde él puede guardar sus pertenencias con seguridad, a la vez que también representa un lugar donde el orden es requerido. Para llevar a cabo la organización de su cuarto y la selectividad de los objetos que utiliza y de aquellos que no utiliza que ahora pueden pasar a niños que sí los usen. Este desarrollo del orden, la organización y el altruismo, será la clave del éxito para entablar un buen desarrollo del niño/a.