translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi PayPal | Quincenas con Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Cómo enseñar a un niño a denunciar el abuso de adultos

Muchos niños y niñas viven en situaciones de peligro y vulnerabilidad debido al abuso sexual. Aunque es importante que los niños y niñas aprendan a reconocer el abuso sexual y a denunciarlo, existen muchos factores que pueden inhibirles a hacerlo. En este artículo, se discuten algunos de estos factores y se ofrecen recomendaciones para ayudar a los niños y niñas a denunciar el abuso sexual.


Existen diversos factores que pueden inhibir a un niño o niña a denunciar el abuso sexual. Algunos de estos factores son:

  • Temor a las represalias del abusador
  • Temor a que la familia se separe
  • Temor a que el abusador se vengue
  • Miedo a que no se le crea
  • Vergüenza o culpa
  • Sentimiento de soledad

Los niños y niñas que viven en situaciones de abuso sexual a menudo tienen miedo a las represalias del abusador. También tienen miedo de que la familia se separe, de que el abusador se vengue o de que no se les crea. Además, muchos niños y niñas se sienten avergonzados o culpables de lo que les está pasando. También pueden sentirse solos y abandonados.

Con el fin de ayudar a los niños y niñas a denunciar el abuso sexual, es importante que se les ofrezca apoyo y seguridad. Los padres y los cuidadores deben estar dispuestos a escuchar a los niños y niñas y a creerles. También es importante que los niños y niñas se sientan seguros para hablar de lo que les está pasando.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×