Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi Paypal o MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

¿Cómo escoger entre las literas para niños la perfecta?

La realidad es que las literas para niños pueden llegar a traer una serie de características de lo mas interesantes.

Si, por ejemplo, contamos con un espacio considerablemente limitado, o simplemente necesitamos tener más espacio disponible, las literas para niños son, sin lugar a dudas, la opción más viable disponible en el mercado. Las opciones son muy variadas, pudiendo adaptarse perfectamente a las diferentes necesidades que tenga un hogar.

Para empezar, las literas, como ya hemos mencionado, son un sinónimo de espacio; estas vienen fabricadas en una gran variedad de formas y tamaños, además de hacer un mayor uso del espacio en sentido vertical que horizontal.

Esto significa que se podrá aprovechar el espacio de diferentes formas. Con el reciente crecimiento en popularidad de los llamados apartamentos tipos loft, cuya idea es contar con la menor cantidad de paredes internas posibles, las literas para niños se presentan como la combinación perfecta para este popular diseño de vivienda.

litera con resbaladilla

¿Por qué elegir literas para niños?

Hay un factor que muchas personas pasan por alto, y es que las literas para niños no necesariamente deben pensarse como un instrumento a usar en los primeros años de vida del niño, son sumamente flexibles, pues se adaptan con total naturalidad a las primeras etapas de la adolescencia. Incluso pueden llegar a funcionar muy bien si se tiene hermanos u otros familiares que estarán viviendo en la casa mucho tiempo.

Algunas literas para niños incluso cuentan con la particularidad de que se pueden dividir en dos camas totalmente independientes. Por lo que, si en algún momento uno de los adolescentes tiene acceso a un cuarto propio, tendrá una cama disponible y completamente funcional.

litera de madera

Precauciones a tener en cuenta con las literas para niños

Como ya hemos mencionado, las literas para niños son muy útiles para ahorrar espacio en una habitación y se encuentran en una gran variedad de modelos y medidas. Suelen ofrecer unos materiales muy resistentes y que aguantan increíblemente bien el paso del tiempo.

Sin embargo, a pesar de que los niños suelen encontrar las literas como algo divertido, estas pueden llegar a presentar ciertos riesgos, por lo que conviene tener los siguientes puntos muy claros.

No se recomienda que se le permita a un niño menor de cuatro años dormir en la parte superior de una litera. Esto se debe a que muy probablemente, este todavía no cuente con la coordinación y cuidado necesario para bajar y subir con plena seguridad, lo que significa que es propenso a caerse.

Contar con una escalera también suele ser algo que, curiosamente, y sobre todo en literas para niños que no son especialmente altas, muchas personas pasan por alto o directamente no ven como algo necesario.

En caso de hacer uso de una litera, lo mejor es que esta cuente con una escalera para que el niño pueda acceder de forma sencilla. Una recomendación que suele ser muy útil es colocar una pequeña lampara, de esta forma el niño podrá ver sin problemas donde están los escalones.

literas de niños

Complementos de las literas para niños

El colchón de las literas para niños debe estar ajustado correctamente. A pesar de que esto parezca una obviedad, el dejar un hueco significa que el niño puede llegar a caerse o incluso quedar atrapado; indeoendientemente del caso, puede terminar sufriendo un golpe peligroso.

El estado de los soportes en las literas para niños es otro de los puntos que muchas personas pasan por alto. La litera que se encuentra en la parte superior suele contar con soportes, al mismo tiempo, las barras o listones la mayoría de las veces están colocados hacia abajo del colchón y deben estar muy bien sujetos en la zona de los extremos.

Es muy importante no colocar un colchón que solo se apoye en el armazón de una de estas literas para niños o en unos soportes flojos, pues podría llegar a caerse hacia abajo.

Finalmente, y como uno de los puntos más importantes, es vital no permitir que los niños se pongan a saltar en la litera. Por más que las estructuras de estas sean muy resistentes, tienen sus límites, por lo que solo deberían ser utilizadas para dormir o descansar, evitando de esta forma posibles caídas o desplomes de toda la estructura.

 litera para niña

¿Cuáles son los beneficios de contar con unas literas para niños?

Las literas para niños son la solución mas eficaz para aquellas familias que contaban con muchos hijos, pues ofrecen un alivio rápido a la necesidad de tener muchas camas. Además de esto, lo hace de una forma muy práctica, utilizando el espacio vertical en lugar del espacio horizontal.

A continuación, listaremos algunas de las razones por las cuales las literas para niños son tan útiles.

Primero que nada, y como ya mencionamos, esta el tema del espacio. Las literas para niños aprovechan, en la gran mayoría de los casos, el espacio que tienen en vertical, lo que significa que, en los alrededores de la habitación se tendrá mas espacio para colocar otros muebles o cualquier objeto que se crea conveniente para el niño.

Por otro lado, tenemos el componente estético. Hace muchos años, las literas eran fabricadas con estructuras de metal, palos soldados y atornillados.

Ciertamente eran funcionales, pero no eran muy agradables a la vista. En la actualidad esto ha cambiado, no solo hay disponible una gran variedad de modelos, sino que también cuentan con diferentes formas y colores para combinarse con el diseño de prácticamente cualquier habitación para niños.

literas para niñas

Versatilidad y funcionalidad de las literas para niños

A pesar de que ya hemos mencionado que la cama de arriba no es un lugar de juegos o para estar saltando, las literas para niños pueden ser un sitio de recreación en la parte de abajo, pues pueden ser usadas por los niños como una casa, un castillo o una tienda.

De hecho, se venden complementos en tela para complementar esta parte tan importante para el desarrollo del niño.

Y finalmente, pero no menos importante, tenemos la versatilidad que nos aportan las literas para niños.

No solo pueden contar con una cama en la parte de abajo que se guarda, por lo que no ocupa espacio adicional, sino que también sirven para jugar o en algunos diseños, cuentan con un pequeño escritorio móvil e incluso con unas pequeñas zonas de almacenaje.

literas con escritorio

Las literas para niños son, sin lugar a dudas, una forma de lo mas practica para solucionar muchos problemas al mismo tiempo: espacio, comodidad, utilidad, etc.

No solo pueden llegar a ser el lugar ideal para que nuestros niños descansen, también le permitirán desarrollar otras cualidades de igual importante, como el juego, la creatividad o la organización. Por ello, ya puedes comprar literas para niños en la web de duduk a un precio accesible y con una calidad insuperable.

literas de madera

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×