Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Infundir en un niño el hábito de separar la basura

Es importante que los niños desarrollen el hábito de separar la basura desde temprana edad, ya que no sólo contribuye a preservar el medio ambiente, sino que también les ayuda a aprender el valor de la reciclaje y la reutilización. Estas son algunas maneras de infundir en ellos este hábito.

  1. Empiece por el ejemplo. El mejor modo de enseñar a los niños es a través del ejemplo. Si los padres separan la basura en casa, los niños van a seguir esta práctica. Asegúrese de que su familia separa los desechos de material reciclable de los desechos orgánicos.
  1. Explíqueles por qué es importante. Muchas veces los niños no entienden por qué tienen que reciclar, por lo que es importante explicarles el motivo. Explíqueseles cómo el reciclaje ayuda a preservar los recursos naturales y cómo puede ayudar a proteger el medio ambiente.
  1. Haga que sea divertido. No hay mejor forma de que los niños adquieran un hábito que hacer que sea divertido. Puede hacer un juego de separar los desechos, con premios para el que más recicle. Otra opción es hacer manualidades con material reciclado, como hacer una escultura con botellas de plástico.
  1. Involucre a los niños. Involucre a los niños en el proceso de reciclaje. Pídales que ayuden a separar los desechos y explíqueles cómo funciona el reciclaje. Esto les ayudará a entender mejor el proceso y a desarrollar una mayor conciencia sobre el medio ambiente.

Separar la basura es un hábito importante para los niños. Los padres pueden ayudar a infundir este hábito, mostrándoles el ejemplo, explicándoles por qué es importante y haciendo que el proceso sea divertido. Involucrando a los niños en el proceso de reciclaje, ellos serán más conscientes del medio ambiente y desarrollarán el hábito de separar la basura.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×