Translation missing: es.general.search.info_search

Carrito

Cerrar

3 y 6 msi Paypal o MercadoPago | Quincenas Kueski

COMPRA O DUDAS POR TELÉFONO - TEL. SHOWROOM (11:00am-20:00pm): "(55) 55 285 673"

DUDUK

DUDUK

Guía para saber cuáles muebles infantiles comprar según la edad

Si estás pensando en redecorar la habitación de tus hijos porque están comenzando a crecer, pero no sabes qué muebles infantiles es mejor comprar según su edad

 ¡En Duduk estamos seguros de que podemos ayudarte!

Es por eso que creamos para ti, una guía fácil y práctica en la que te explicamos todo lo que debes saber para elegir correctamente los muebles infantiles de la habitación de tus hijos.

Ten en cuenta que el entorno donde interactúan los niños influye de forma significativa en su desarrollo. Sobre todo cuando están en edades de 5 a 10 años, porque este es el momento en el cual comienzan a desarrollar su personalidad.

Y más allá de la decoración, debemos pensar en proporcionarles un espacio cómodo, seguro y que además los ayude a estimular su creatividad y autonomía.

Muebles infantiles para niños entre 3 y 5 años:

Su nueva cama:  

A partir de los 3 años llega ese hermoso momento en el cual podemos pasar a nuestros pequeños de la seguridad de la cuna a su primera cama. Y es normal que muchas madres tengan dudas sobre cuál cama elegir en esta etapa.

Pero a estas edades lo mejor es optar por las camas bajas como las del estilo Montessori que están casi al nivel del piso.

Si quieres saber en qué consiste la decoración montessori, te invitamos a leer este otro artículo de nuestro blog.

camas bajas estilo montessori

Este tipo camas son una de las más seguras para los niños pequeños. Y las que mejor los ayudan a adaptarse una vez que dejan de dormir en sus cunas.

Otra excelente opción para estos rangos de edad son las camas tipo casa con barandales de seguridad como las que te mostramos en la siguiente imagen.

 camas tipo casa con barandales de seguridad

Este tipo de camas recrean un poco más el diseño de las cunas, solo que con mucho más espacio para adaptarse al tamaño de los niños. 

Además, a los chicos les encantan estos modelos de camas y son uno de los más modernos que podemos encontrar en el mercado.

Muebles para incentivar el desarrollo: 

Cuando los niños tienen entre 3 y 5 años, es importante que todos los muebles de la habitación estén adaptados a su estatura si queremos estimular la autonomía y el correcto desarrollo. 

Para ello podemos conseguir mesas infantiles pequeñas, jugueteros u organizadores como el que vemos en la siguiente imagen.

 mesas infantiles pequeñas

Tengamos en cuenta que desde la perspectiva de un niño de 3 años, el mundo se ve mucho más grande. Y esto puede resultar en una complicación si el espacio no está adecuado.

Aquí te dejamos algunas imágenes que detallan los muebles que puedes elegir para tus pequeños en estas edades.

Organizadores bajos:

Recordemos que entre los 3 y 5 años, los niños pasan la mayor parte del tiempo jugando en el suelo. Y este tipo de organizadores serán ideales para ellos.

organizadores niños 3 y 5 años

También te recomendamos incluir siempre una alfombra para prevenir caídas y para que tus chicos puedan jugar cómodamente en su habitación.

 habitación de niño

Muebles infantiles para niños entre 6 y 10 años:

Una cama de niño(a) grande:

Una vez que los niños superan los 6 años, ya podemos pensar en cambiarlos a una cama más alta y con un estilo menos infantil.

En este caso tenemos muchos modelos diferentes para elegir, como pueden ser las populares camas nido.

 Muebles infantiles para niños entre 6 y 10 años

Este tipo de camas están pensadas para que puedan dormir uno o más niños. Y no necesariamente tienen que ser hermanos, ya que a estas edades tus hijos comenzarán a invitar a sus amigos para hacer pijamadas.

Y otra opción que podríamos decir que le sigue a las camas tipo casa, son las camas tipi que tienen forma de tienda de campaña.

 camas tipi

 

Este modelo de cama no solo es otro de los más modernos, sino que a los chicos les encanta la idea de tener una cama con esta forma.  

¡Además, en algunas mueblerías infantiles como Duduk, puedes encontrar estos diseños de cama en tamaño matrimonial para que tus chicos estén aún más cómodos!

Afuera las mesitas y bienvenido el escritorio:  

Los niños entre 6 y 10 años ya pueden comenzar a usar sus propios escritorios en la habitación. De este modo les proporcionamos un espacio más cómodo para estudiar.

No tiene que ser un escritorio muy sofisticado, pero el ambiente que creemos al rededor de este espacio, debe transmitir calma y estar adecuado para el estudio.

escritorios niños

Nuestra recomendación es que lo ubiques cerca de fuentes de luz naturales y elijas una linda estantería que puedas colocar al lado con sus libros.

También puedes incluir algunos puff como los de la imagen para que tus pequeños puedan sentarse a leer cuando quieran estar más cómodos.

Los organizadores se quedan, solo que no a nivel del piso:

Los organizadores son ese tipo de muebles infantiles que seguiremos usando durante todo el proceso de desarrollo de nuestros niños. Solo que irán cambiando con la edad 

Y para los niños en estos rangos de edades, ya podemos elegir organizadores que estén un poco más altos y que incluyan algunas gavetas para evitar que la habitación luzca visualmente recargada.

 organizadores habitación niños

También podemos incluir una cómoda y quizá un closet modular como el que vemos en la siguiente imagen para que los chicos guarden su ropa. Ya que este estilo de muebles los incentiva a comenzar a ser más ordenados y mantener una rutina con los lugares donde guardan sus cosas.

muebles para niños entre 9 y 12 años

Muebles infantiles para niños entre 11 y 14 años

Finalmente, llega el momento de decorar para nuestros casi adolescentes. O esos niños que están en edades de 11 a 14 años.

¡A ver mamás!, no les vamos a mentir, si tus hijos ya están en estas edades, es probable que quieran ser ellos quienes elijan los muebles de sus habitaciones.

Y como buenas madres, debemos permitirles explorar con la decoración de sus habitaciones (aunque también los podemos ayudar un poco con el diseño).

Camas un poco más convencionales: 

Para estos rangos de edades, ya podemos optar por elegir camas un poco más convencionales y con las medidas estándar de 106 x 196 cm, por ejemplo.

Como pueden ser las camas fontana como la que vemos en la siguiente imagen.

 habitacion niño años

Este tipo de camas es uno de los más convencionales, pero también es un paso más para que tus chicos sientan que el diseño de sus dormitorios acompaña su crecimiento.

Otra opción es elegir las camas tipo nido, pero con un diseño más moderno. Ya que algunas incluso vienen con gavetas abajo para el almacenamiento y pueden lucir muy modernas.

camas tipo nido

Jugueteros no, pero libreros sí:

Puede que si tus hijos tienen entre 11 y 14 años, ya no estén muy interesados en jugar con juguetes. Sin embargo, es importante que sigan teniendo un espacio para estudiar y también un libreros para guardar sus libros.

 libreros para guardar sus libros

Además, actualmente hay muchos modelos de libreros que escapan de lo convencional y te permiten darle a la habitación un toque mucho más moderno.

Un escritorio moderno:

Como seguramente ya te has dado cuenta, los chicos a esta edad pasan la mayor parte del tiempo en sus computadoras. Así que lo ideal es elegir un escritorio que sea más grande y moderno para ellos.

escritorio moderno para niños

También es importante que comiences a tomar en cuenta detalles como que la silla del escritorio sea cómoda y que los tonos que elijas para la habitación sean un poco más neutros.

De este modo, tus hijos notarán que está sucediendo una transición en su desarrollo que se refleja también en sus habitaciones.

¡Pero este es solo el comienzo mamás!, porque si vas a recodar pronto, aparte de los muebles infantiles, también tendrás que comenzar a pensar en ideas para el nuevo diseño.

Es por eso que queremos invitarte a leer los otros artículos de nuestro blog, en donde te damos ideas de paletas de colores, te hablamos de nuevas tendencias en diseño y tips de decoración para que crees las mejores habitaciones para tus hijos.

¡Te esperamos!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Scroll To Top

#title#

#price#
×